Reto 1: ¿Existe algún plan de localización de ODS en tu Administración?

CALCULADORA DE HUELLA DE LA PERSONA CONSUMIDORA

Trabajo en el Ministerio de Consumo. Me gustaría hablar de una iniciativa de la Unión Europea que ha sido reproducida y traducida al castellano por el Ministerio de Consumo.  En la página web de este Ministerio hay un icono que permite acceder a la calculadora de la huella de consumo. Os dejo el enlace directo: https://calculatuhuella.consumo.gob.es/


La calculadora de huella de la persona consumidora te va a permitir saber cuál es el impacto ambiental de tu patrón de consumo. Además, comprobarás cómo los cambios en tu estilo de vida pueden modificar tu huella e impacto personal.
 
La calculadora analiza el ciclo de vida de los productos y la energía que consumes en cinco áreas concretas (alimentación, movilidad, vivienda, electrodomésticos y bienes del hogar) y establece 16 indicadores de impacto ambiental relacionados con el uso de los recursos naturales y con las las emisiones generadas en el suelo, el agua y el aire.
 
Estos 16 indicadores son los adoptados por la Comisión Europea para calcular la 
Huella ambiental de productos y organizaciones y los que componen el llamado “índice ponderado”.
 
Gracias a esta calculadora, podrás evaluar los impactos ambientales de tu consumo y contribuir así a alcanzar muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Particularmente, el ODS 12 sobre consumo responsable.






Se trata de una iniciativa interesante ya que nos permite ser conscientes de hasta que punto nuestro consumo incide en el deterioro del planeta y en como nosotros también podemos contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo sostenible y hacer que las cosas cambien.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto 3: Compartiendo “proyectos ODS”

AGENDA 2030 Y OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE